· La medida se aplica a todos los pasajeros con boletos expedidos con placa 139, incluyendo código compartido AM, emitidos en o antes del 20 de marzo de 2025.

La aerolínea bandera de México, Aeroméxico, anunció hoy una política de protección para pasajeros que se vean afectados por los bloqueos viales en la Ciudad de México. La medida se aplica a todos los pasajeros con boletos expedidos con placa 139, incluyendo código compartido AM, emitidos en o antes del 20 de marzo de 2025.
Lapolítica de protección tiene vigencia hasta el 23 de marzo de 2025 y se aplica a todos los pasajeros que tengan boletos hacia, desde o a través de la Ciudad de México (MEX). Los pasajeros pueden reexpedir sus boletos sin cargo por cambio de fecha ni diferencia de tarifa, siempre y cuando se respete la misma ruta y cabina pagada.
Además, Aeroméxico condona el cargo por expedición de boleto y permite cambios de ruta sin cargo. En caso de existir diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto, se deberá cobrar dicha diferencia al momento de realizar el cambio.Es importante destacar que Aeroméxico no tiene responsabilidad alguna de cubrir costos adicionales como transporte terrestre, hospedaje, alimentos, etc.
La política de protección se aplica única y exclusivamente para canales internos de Aeroméxico para todas aquellas reservaciones afectadas sin importar el punto de venta.
Aeroméxico recomienda a los pasajeros que se vean afectados por los bloqueos viales que se comuniquen con su centro de atención al cliente para obtener más información y asistencia. La aerolínea se compromete a mantener a los pasajeros informados sobre cualquier cambio en la situación y a trabajar para minimizar el impacto de los bloqueos viales en sus operaciones.
Comments