● La apertura tendrá lugar a inicios de 2024 y se trata de un concepto único de bienestar conformado por ocho principales pilares, que combinará gastronomía de primer nivel y vinos de alta calidad.
Por Verónica Villegas
Como parte de su ambicioso proyecto de expansión en México, Banyan Tree Group llega a uno de los destinos en tendencia favoritos de nacionales y extranjeros con el nuevo Banyan Tree Veya Valle de Guadalupe. Como primicia, Ximena Dipp, General Manager, y Nohemí Chavarín, Directora de Ventas y Marketing, celebraron un desayuno ante medios nacionales en donde dieron a conocer una primera muestra de cómo lucirá este hotel que abrirá sus puertas a inicios de 2024.
“Estamos orgullosos de introducir un concepto de hospedaje que, si bien desde luego encuentra en la gastronomía y los vinos un enfoque imprescindible, innova en el segmento bienestar con actividades que no encuentras en la zona al día de hoy”, destacó Ximena Dipp.
El complejo de ultra lujo diseñado por el reconocido arquitecto mexicano, Michel Rojkind, y desarrollado por grupo UBK, contará con 30 modernas y espaciosas villas, mezcladas de forma natural entre las colinas, que en conjunto conforman un santuario de tranquilidad que conecta con la imponente belleza del escenario en que se hallan sumergidas, y en donde debido a su posición estratégica, cada una ofrece una perspectiva distinta del Valle.
Pionero en llevar una experiencia de bienestar única al Valle, la experiencia de estadía de BTV VG se define a partir de ocho pilares de bienestar: descanso y sueño; alimentación consciente; vitalidad física; cultivando la mente; aprendizaje y desarrollo; unión y conexión; armonía con la naturaleza; práctica sostenida.
Para mejorar aún más cada viaje de bienestar, los huéspedes tienen la opción de reservar sesiones privadas con el equipo profesional del hotel, que está capacitado para ofrecer una guía a través de sesiones personalizadas de pilates, yoga, estiramiento o meditación.
Además de las actividades físicas, el hotel brinda numerosas oportunidades para la meditación, estas experiencias tienen lugar en entornos interiores y exteriores que inspiran una profunda calma e introspección. Entre ellos, la Sala Blanca destaca como un espacio tranquilo intencionadamente libre de distracciones, que permite desconectar del mundo exterior, encontrar el equilibrio y centrarse en una práctica de mindfulness. Un gimnasio también formará parte de la oferta del hotel.
Su spa ofrece una variedad seleccionada de tratamientos de bienestar holístico que ayudan a restaurar el equilibrio de su cuerpo y la claridad de su mente. Se trata de un viaje relajante que fusiona los poderes curativos de la naturaleza, la experiencia asiática y los rituales locales. Asimismo, consta de: 4 pabellones de lujo, zonas de relajación, hidroterapia y de una única sala multifunción Veya.
Gastronomía de primer nivel y oferta vinícola única
La propiedad se desarrollará sobre casi 16 hectáreas de tierra y albergará en sus alrededores una bodega circular diseñada también por Rojkind y desarrollada por Grupo UBK. Cuenta con viñedos, salas de fermentación, barrica y añejamiento, un laboratorio de vinificación, sala de degustación y bodega subterránea. La bodega es liderada por Hugo Dacosta y se distingue por la producción de la uva garnacha exclusivamente.
En lo que respecta a centros de consumo, Banyan Tree Veya Valle de Guadalupe contará con:
● Restaurante “Aldea” abierto todo el día: este destino culinario que destaca la escena gastronómica local, forjando conexiones auténticas a través de una cocina excepcional y excelentes vinos.
● Restaurante de alta cocina “5”: El concepto del restaurante está impulsado por la noción de preservar la calidad y autenticidad de los productos, aprovechando al máximo la estacionalidad de los productos frescos y sostenibles de Baja California y dando como resultado un menú dinámico.
● Experiencias gastronómicas de destino: Huéspedes y visitantes podrán visitar la bodega secreta escondida en las colinas; ya sea para disfrutar de una cena inmersiva en el corazón de la bodega o del encantador aire libre mientras saborean un viaje culinario diseñado exclusivamente para usted y su grupo.
● Bar “Atalaya”: La exploración culinaria continúa en el bar de bebidas y deliciosos snacks, un paraíso de creatividad e innovación donde disfrutar de bebidas exclusivas, cócteles sin alcohol y aperitivos especiales.
● Bodega Pictograma: un testimonio de la versatilidad y el atractivo de la variedad Garnacha. A través de una colección de tintos, blancos, rosados y mezclas espumosas de la casa, Banyan Tree Veya Valle de Guadalupe celebra las innumerables expresiones de esta noble uva.
● Foodtruck: Aquí, los huéspedes podrán encontrar desde tradicional “comida callejera” local hasta creaciones únicas.
Asimismo, el hotel contará con panadería.
Banyan Tree Veya Valle de Guadalupe es el quinto hotel de Banyan Tree Group en México. Situado a 90 minutos de la frontera con los Estados Unidos, Valle de Guadalupe es un mercado turístico de rápido crecimiento que continúa ganando reconocimiento internacional como uno de los destinos emergentes del país, razón por la cual Banyan Tree Group enfocó sus esfuerzos en hacer posible este desarrollo.
Comments