top of page
Buscar
Foto del escritorConexión Turística

Otro motivo para viajar, gastronomía de primer nivel, “Vin Mon Lapin”, de Montreal, el mejor restaurante de Canadá

  • Recientemente galardonado como el mejor restaurante del país por Canada’s 100 Best, Vin Mon Lapin ubicado, en el corazón de la Pequeña Italia de Montreal, te invita a vivir una experiencia gastronómica inolvidable.


Por Verónica Villegas



En el corazón de la Pequeña Italia de Montreal y recientemente galardonado como el mejor restaurante del país por Canada’s 100 Best, Vin Mon Lapin te invita a una experiencia gastronómica inolvidable, con deliciosos platos de temporada creados por los chefs Marc-Olivier Frappier y Jessica Noel.

 

Los jueces que lo premiaron estudiaron a fondo la experiencia gastronómica completa: servicio, decoración, profundidad de la bodega y, por encima de todo, calidad de la comida. La mesa está puesta, de modo que sólo falta que vengas a comprobarlo.

 

De acuerdo con The World´s 50 Best, “la temporalidad y la frescura son las palabras clave de Mon Lapin”, que se suman al ambiente joven y divertido con una sofisticada cocina de inspiración franco/italiana y una impresionante lista de vinos, este bar/restaurant ha crecido rápidamente para convertirse en referencia para los epicuristas locales, por lo que es mejor llegar previa reservación.

 

Marc-Olivier Frappier – chef, propietario

Marc-Olivier es socio chef de Mon Lapin. Después de terminar la escuela secundaria en 2006, se mudó a Italia, donde pasó casi dos años empapándose de la cultura culinaria que lo inspiraría a convertirse en chef. Luego trabajó o realizó presentaciones en varias cocinas de Europa y Estados Unidos, incluidas Arquade en Véneto, Momofuku en Nueva York, St. John en Londres y Paul Bert en París.

 

En 2009, comenzó a trabajar en Joe Beef, donde eventualmente se convirtió en chef ejecutivo de todos los restaurantes de Joe Beef y, a la tierna edad de 23 años, en socio comercial, con la apertura de Vin Papillon (donde conoció a su co-chef Jess, y también Alex y Marc-Antoine). En 2016, recibió el prestigioso Prix Jeune Créateur de Omnivore y ha sido juez invitado tanto en Top Chef como en Master Chef. Ama profundamente a su esposa Vanya, los Montreal Canadiens, y algún día espera trabajar con Gatorade (que le encanta).


Jessica Noël – chef, propietaria

Jessica Noel es socia chef de Mon Lapin, donde comparte cocina con Marc-Olivier Frappier. Jessica nació en el seno de una familia militar, por lo que de niña vivió por todo Canadá y Europa, desarrollando una necesidad constante de viajar y descubrir nuevos lugares. Comenzó a cocinar en serio en 2012 después de pasar varios años trabajando en la industria de la moda.

 

Inspirándose en los recuerdos de la infancia cuando veía cocinar a su madre y a su abuela, se graduó en la escuela culinaria de Montreal. Jessica ha actuado en escenarios por Europa, incluida una experiencia reveladora en L'Auberge du Pont de Collonges de Paul Bocuse. De regreso a Montreal, trabajó en el restaurante Toqué y luego conoció a Marc-Olivier y Vanya mientras trabajaba en Vin Papillon.

 

En 2015, siguiendo su interés por las verduras, los cereales y las legumbres, se convirtió en sous chef en Blue Hill at Stone Barns en el estado de Nueva York, lo que acabó definiendo gran parte de cómo y qué ama de la cocina. Mon Lapin ha sido su hogar desde 2018. Cuando no está en el restaurante, generalmente se la puede encontrar arreglando su casa, pasando el rato en el jardín o hablando sobre las ventajas de las verduras.

 

 

 

53 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page