“Pingo Grill”, lleva 7 meses de apertura en Encuentro Oceanía plaza comercial, y se ha convertido en un imperdible
- Conexión Turística
- 19 feb 2024
- 4 Min. de lectura
Conexión Turística fue invitada a disfrutar el nuevo concepto de “Pingo Grill” en Plaza Encuentro Oceanía, en la vísperas de varios acontecimientos importantes, como el Día del amor y la amistad, el Super Bowl. No se pierdan visitar este restaurante en los días venideros de asueto en el año.
Por Cairo Bermúdez

A pocos años de su inauguración, la plaza comercial Encuentro Oceanía, se ha convertido en una plaza con interesantes propuestas comerciales, pero cabe remarcar las propuestas culinarias, con opciones para todos los gustos. Ya sea en terrazas, en espacios cerrados, clásicos comedores o panorámicas de disfrute visual, las opciones son bastas y la garantía de buenos momentos esta asegurada.
Conexión Turística fue invitada a disfrutar el nuevo concepto de “Pingo Grill” en Plaza Encuentro Oceanía, en la vísperas de varios acontecimientos importantes, como el Día del amor y la amistad, el Super Bowl, una buena oportunidad para compartir con los lectores, que no se pierdan visitar este restaurante en los días venideros de asueto más adelante en el año y así podrán comprobar lo que se disfruta en este Restaurante.

Como prueba de sabor en las entradas, ofrecieron al equipo, una tostada de pulpo troceada, bañada en una salsa de chiles secos en ceniza con un toque de sal y pimienta, sobre una cama de mayonesa y chile chipotle, coronada con cebolla encurtida y un abanico de aguacate, dándole una chispa de sabores y colores a la presentación.
Por otro lado, una tostada limón, favorita de la casa, ya que no es picante aun que es presentada con unos chicharroncitos de chile serrano, montada con camarón y pulpo y con jugo de limón eureka, toque de pimienta y aceite de oliva, montada en tostada de maíz de casa, mayonesa con chipotle, coronada con poro frito reducción de balsámico y azúcar, manejada a fuego lento, lo que provoca un choque de sabores exóticos.
El plato principal se compuso de una picaña jugosísima a ¾ de cocción, rellena de una crema de queso gouda, champiñones y trocitos de tocino, acompañada de una ensalada clásica de lechuga romana con una rodaja de jitomate bola con un toque de aceite de olivo y orégano, así lo presento Héctor Quirós, capitán de Pingo Grill.

De postre un delicioso flan napolitano decorado con berries, tan cremoso que se derretía en el paladar.
Esta establecida cadena de Restaurantes, constantemente se renueva y actualiza; ahora presenta sus nuevas creaciones gastronómicas que seducen al comensal, sin dejar de lado que brindan servicio de entretenimiento para los niños, que en muchos casos familiares, es difícil encontrar. En este lugar se resuelve fácilmente, ya que logran coincidir, chicos y grandes en el mismo espacio, comer delicioso, escuchar una buena propuesta musical y tomar unos innovadores drinks.
“Pingo Grill”, se mantiene con los orígenes de un trabajo familiar muy estrecho, conservando la calidez de su servicio en atenciones personales. Randall Arteaga, Director General de Pingo’s Group, aclaró que “Pingo Grill” tiene una oferta diferente a lo que se maneja en Del Pingo al Tango de las sucursales de Plaza Universidad y Gran Terraza Coapa.
Ya que en “Encuentro Oceanía” manejarán una basta propuesta de mariscos y productos de mar, como el pulpo, los aguachiles y ceviches, dejando un poco de lado los platillos de cárnicos y aumentando la variación de mixología en las bebidas, acrecentando el estilo tropical y relajado con más decoración de vegetación y sin dejar de lado el concepto que los distingue, un área enorme de juegos para los mas pequeños.
La oportunidad de ocupar un espacio en “Encuentro Oceanía”, se dio aunado por la curiosidad de acrecentar su alcance y llegar a personas de otra área urbana y de probar éxito con la propuesta de mariscos en mayoría dentro del menú; las dos primeras sucursales se encuentran al sur, esta se localiza al Este de la ciudad, así brindan servicio a otro rubro poblacional, sin descuidar a los regulares que ya conocen la marca y llegan desde Puebla, el Estado de México y Querétaro, ya que se han convertido en un destino.
La familia Arteaga, siempre se ha dedicado al servicio restaurantero, manejándose en constante cambio en sus propuestas culinarias, que en un principio, manejaban solamente cortes de res y pastas muy al estilo argentino, después incluyeron mariscos y en un presente, uno de los propósitos mas importantes, es cuidar el toque mexicano convirtiéndolo en gourmet, sin dejar de lado lo ya propuesto en los inicios, con el que dieron a conocer su sabor, con la langosta, el short rib, el chamorro, afianzándose como un lugar que los distingue como uno de los mejores para consumir este tipo de platillos.
El negocio siempre se ha manejado de primera mano por los iniciadores de esta cadena, así que el trato siempre es directo y muy abierto a los comentarios, los cuales consideran muy importantes ya que desean mantenerse en el gusto y opción de su público.
Después de la apertura, que data de 7 meses al presente Pingo Grill, como una segunda marca, se ha ido consolidando fuertemente como un lugar extraordinario dentro de la Ciudad de México.
Las nuevas noticias son, la próxima apertura de Pietro el Pedro, una propuesta culinaria italiana con el toque mexicano y veremos 4 Pingos más este año, producto de la pasión por el servicio, al negocio y el trabajo, ya que se han visto con retos de toda índole y aun así las metas siguen siendo altas y con muchas exigencias, lo cual, nos reiteró Arteaga, ha sido disfrutable lograr resolverlas.
コメント